Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES, UN [BOLSILLO]
Título:
AMOR QUE DESTRUYE CIUDADES, UN [BOLSILLO]. SEGUIDA DEL RELATO: BLOQUEADOS
Subtítulo:
Autor:
CHANG, EILEEN
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
2016
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16213-70-2
Páginas:
20
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 530.00 Comprar

Sinopsis

Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarenta: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Liuyuan, este se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familiar.

Eileen Chang es una de las grandes escritoras chinas del siglo XX, sus narraciones reflejan los sentimientos y aspiraciones de una clase media emergente en una época en que los valores estaban cambiando de manera vertiginosa. Pese a la inestabilidad política del tiempo en que escribió y ambientó sus historias, su autora diría de ellas: «Solo quiero escribir sobre las cosas triviales que suceden entre hombres y mujeres; no hay guerra ni revolución en mi obra porque creo que cuando las personas se enamoran, son más inocentes y están más desamparadas que cuando luchan en guerras y revoluciones». El presente volumen, el primero de la autora que se traduce al español, recoge dos de las piezas más representativas de su producción narrativa: la novela corta Un amor que destruye ciudades y el relato Bloqueados.

«Una de las escritoras chinas más populares del siglo XX, un personaje clave en la vida cultural de Shanghai.»
Shanghai Daily

«Una obra de una enorme belleza, tan iluminada por la sencillez, la gracia y la autenticidad que leerla constituye una experiencia muy próxima a pesar de haber sido escrita hace más de sesenta años. El poder de seducción de Chang no decae jamás.»
Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)