Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CANTAR DE LOS NIBELUNGOS, EL [T.D.]
Título:
CANTAR DE LOS NIBELUNGOS, EL [T.D.]
Subtítulo:
Autor:
ANÓNIMO / GARCÍA RODRÍGUEZ, JESÚS (EDICIÓN Y TRADUCCIÓN)
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2018
Materia
Poesía y Teatro
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-460-4489-5
Páginas:
464
Encuadernación:
Pasta Dura
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
Vía láctea
$ 1110.00 Comprar

Sinopsis

Una de las obras cumbre de la literatura medieval europea.

El Cantar de los nibelungos es sin duda una de las obras cumbre de la literatura medieval europea. Como tal fue reconocida por la UNESCO en 2009, que lo incluyó dentro del Patrimonio Documental de la Humanidad, en su lista del Registro de la Memoria del Mundo. No es una obra fácil, como no lo suelen ser las obras maestras. Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar de mio Cid en España y el Cantar de Roldán en Francia. La escasez de traducciones completas y la ausencia total de alguna que lo esté en verso regular, hace indispensable volver a traducir al castellano este texto fundamental. La presente será, pues, la primera traducción métrica completa y directa del original del Cantar a la lengua española.

Una edición insuperable que incluye:
•Traducción directa del alto alemán a cargo de Jesús García Rodríguez.
•Detallado estudio introductorio y un riguroso aparato crítico que ayudarán al lector a profundizar en la cultura germánica del s.XII.
•Rica selección iconográfica.

Jesús García Rodríguez (Madrid, 1967).-
Comenzó estudios de Filología Clásica en la Universidad Autónoma y concluyó la licenciatura en Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid en 1991. A continuación completó estudios de Traducción e Interpretación de posgrado en el Instituto Universitario de Lengua Modernas y Traductores (IULMyT) de la Universidad Complutense, obteniendo el grado de Magíster en Traducción de Alemán en 1996. Ese mismo año obtuvo el título de Traductor e Intérprete Jurado de Alemán expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.