Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CASA AZUL, LA - MUSEO FRIDA KAHLO
Título:
CASA AZUL, LA - MUSEO FRIDA KAHLO. UN ENCUENTRO CON LA EXISTENCIA
Subtítulo:
Autor:
REYNOSO CAMACHO, ESMERALDA
Editorial:
TURISMO INTELIGENTE EDITORES
Materia
El arte
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-96010-0-3
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 170.00 Comprar

Sinopsis

El museo Frida Kahlo es de los museos más visitados en la Ciudad de México, allí donde el color de los muros exteriores es de un azul intenso, tanto, que ha provocado que la gente le llame familiarmente "la Casa Azul".
Las moradas con el tiempo van adquiriendo la personalidad de sus habitantes, reflejada en las plantas elegidas y su acomodo, la vocación de sus habitaciones y colores con que revisten sus paredes, el estilo de los muebles o los objetos que sus dueños escogen para adornarla. Todo nos habla de sus gustos y preferencias más personales e íntimas.
Cruzar la entrada de a Casa Azul es como mirar furtivamente la vida cotidiana de la familia Kahlo, del matrimonio Rivera, pero más que nada de Frida, quien nació y murió ahí, y donde vivió allí esa vida tan suya tan llena de color y de mexicaneidad. Caminar por los senderos del jardín o cruzar por el estudio de Frida o la recámara de Diego, es casi como si de pronto esperáramos que apareciera alguno de ellos para acompañarnos a recorrer el resto del mundo.
El Museo Frida Kahlo, en Coyoacán, es donde a cada paso los visitantes comparten los sentimientos que quedaron impregnados en esa, su casa.