Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CASTIGO DIVINO
Título:
CASTIGO DIVINO. EDICIÓN XXX ANIVERSARIO
Subtítulo:
Autor:
RAMÍREZ, SERGIO
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2018
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-6534-1
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 299.00 Comprar

Sinopsis

Premio Cervantes 2017

León, Nicaragua, 1933. Martha, la esposa del joven Oliverio Castañeda, muere repentinamente. La familia de don Carmen Contreras invita a Oliverio a vivir con ellos, y pocos meses después mueren Matilde, la hija mayor, y luego el propio don Carmen.

Algo hay de sospechoso en todas esas muertes, se murmura por todo León, y dicen las murmuraciones que Oliverio podría estar involucrado en ellas. Pero eso no es todo: el dictador guatemalteco Jorge Ubico entrará en escena con dedo acusador. ¿Es posible llegar a la verdad en una investigación criminal?

Mariano Fiallos, inexperto Juez del Distrito para lo Criminal con un impecable sentido de la justicia, deberá intentar que ésta prevalezca ante una enmarañada madeja de venganzas políticas, prejuicios sociales, amenazas e intereses económicos.

Galardonada con el Premio Dashiell Hammett, esta novela detectivesca escrita a partir de hechos reales y cuya trama mantendrá en vilo al lector es el vívido retrato de una sociedad y de una época.

"Sergio Ramírez ha escrito la gran novela de Centroamérica, la novela que hacía falta para llegar a la intimidad de sus gentes."
Carlos Fuentes

"Crónica de la América Central, esta novela también es, de una manera insustituible, la profecía de lo que somos. El castigo es divino, pero el crimen es humano y en consecuencia no es eterno. Su nombre es la injusticia."
Carlos Fuentes

"Sergio Ramírez conjuga una literatura comprometida con una alta calidad literaria."
Jurado del premio Carlos Fuentes

"Ramírez es de esa estirpe de escritores que ha hecho de América Latina y de sus historias fabulosas la patria literaria de su obra, llámese ese espacio y sus espíritus lo real maravilloso, realismo mágico o como quiera uno llamarle."
Mauricio Vicent, El País

"Sergio Ramírez me ha parecido siempre un ser humano extraordinario. [...] Su vida es una mezcla ardiente de una doble pasión: las palabras y la justicia. Las palabras como un delirio, como un juego, como un reto, como un placer. La justicia convertida en el diario afán con que ama, reniega y lucha por Nicaragua. Con esta doble pasión construyó su novela. Esta doble pasión consigue contagiarnos cuando la leemos."
Ángeles Mastretta

"El primer cuentista vivo en el continente latinoamericano, y uno de los mejores en español, heredero de las armas de Cortázar y Monterroso [...]. Por cada cuento un mundo."'
Javier Sancho Más, Babelia