Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CIENCIA, ANTICIENCIA Y SUS ALREDEDORES
Título:
CIENCIA, ANTICIENCIA Y SUS ALREDEDORES. ENSAYOS PARA ALIMENTAR LA CURIOSIDAD
Subtítulo:
Autor:
GUILLÉN, FEDRO CARLOS
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2018
Materia
La vida y el mundo
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-6610-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 219.00 Comprar

Sinopsis

Para demostrarlo, aquí se reunen algunas de las inquietudes de Fedro Carlos Guillén, científico y escritor, cuya intención es compartir su curiosidad con los lectores de una manera fresca y personal.

Cada artículo es abordado con un estilo jovial y a veces irónico. Al tiempo que nos informa sobre los avances y algunas ideas curiosas de los procesos científicos, toma la palabra para pronunciarse sobre temas polémicos, invitando al lector a formar su propia opinión. Los hechos y posibilidades de la genética, los retos de la inteligencia artificial, la urgencia del cambio climático, el problema de las seudociencias, el éxito de los suicidas, la biología del amor y el sexo entre quienes dicen practicar el celibato, así como los aciertos y desaciertos de la propia ciencia, son algunos de ellos.

El autor:
Fedro Carlos Guillén (Ciudad de México, 17 de octubre de 1959) es escritor, científico y novelista. Es doctor en ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha sido candidato a investigador nacional en el Sistema Nacional de Investigadores y es egresado del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de El Colegio de México. Ha sido articulista en prácticamente todos los diarios de circulación nacional y en diversas revistas, como Etcétera y Nexos. Fue el responsable de la sección de ciencia en el Instituto Mexicano de la Radio y de la de cine en La noche W, de W Radio. Cuenta con más de treinta libros publicados en géneros como el ensayo, la divulgación infantil, la novela y el cuento, además de ser autor de diversos guiones para cortometrajes. En 2011 su novela La traición de Bertrand obtuvo el tercer lugar en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, y en 2017 su libro de cuentos Naturalia urbana obtuvo la mención honorífica en el II Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.