Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CIUDAD SIEMPRE GANA, LA
Título:
CIUDAD SIEMPRE GANA, LA
Subtítulo:
Autor:
HAMILTON, OMAR ROBERT
Editorial:
SEXTO PISO
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16677-69-6
Páginas:
316
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
Narrativa
$ 400.00 Comprar

Sinopsis

La ciudad siempre gana sitúa al lector en primera línea de una revolución. Inmersos en el alzamiento de 2011 de la plaza Tahrir –al igual que miles de jóvenes que protestan contra la dictadura pese a la represión policial–, Mariam, Khalil y Hafez recorren las agitadas calles de El Cairo, una ciudad en plena revuelta. Son, están convencidos, parte de una transformación histórica imparable: «Llevamos cientos de años haciendo lo mismo. Marchando, luchando, coreando, muriendo, ganando, perdiendo… Esta vez será diferente. Esta vez el futuro puede aún rehacerse».

Khalil ha viajado desde Estados Unidos para luchar junto a los suyos. Mariam atiende a los heridos, abastece las enfermerías y colabora para liberar a los opositores que han sido arrestados. Hafez documenta los combates y utiliza las redes sociales como instrumento de denuncia. A medida que la dictadura se tambalea y mientras la nación se resquebraja por el extremismo ideológico, el compromiso de Mariam y Khalil –a los ideales de la revolución, pero también a sí mismos y su amor– se verá puesto a prueba.

Testimonio narrativo de los sucesos de la Primavera Árabe y del fracaso de aquellas promesas por las que muchos jóvenes estuvieron dispuestos a dar su vida, esta novela eléctrica y hermosa, elogiada por autores de la talla de Richard Ford, J. M. Coetzee y Naomi Klein, no trata únicamente sobre la Revolución Egipcia, sino sobre una generación que pretende cambiar el mundo.

«Omar Robert Hamilton plasma con vivacidad la fallida revolución de 2011 en las calles de El Cairo, con todo su coraje juvenil y la ingenuidad de su idealismo».
J. M. Coetzee

«Una vez más se demuestra que la novela puede llegar allá donde el periodismo no alcanza. Un debut literario sorprendente».
The Guardian