Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CÓMO ES EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CLASE MUNDIAL? TOMO II
Título:
CÓMO ES EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CLASE MUNDIAL? TOMO II. NORUEGA, POLONIA, JAPÓN, COREA, SHANGHAI, ISLANDIA Y CANADÁ
Subtítulo:
Autor:
ANDERE M. EDUARDO
Editorial:
PEARSON
Materia
La familia
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-32-3724-6
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 280.00 Comprar

Sinopsis

En el impresionante movimiento hacia una era de aprendizaje, las escuelas están cambiando. La escuela de hoy es, en sus características esenciales, un fenómeno global: los currículos se parecen, los maestros hablan el mismo lenguaje de aprendizaje, las autoridades estandarizan y tratan de competir por el título de "mejor sistema educativo", las aulas y sus artilugios son imitares.

En este nivel de los nombres, los lenguajes y los enfoques, la educación, como otras áreas de la sociedad, está "McDonaldizada". La globalización es imparable. Sólo en el detalle cotidiano, en la relación de los actores del aula, en la esencia de la cultura de cada país, región y escuela, pueden observarse las sutilezas que todavía le dan un sabor local la educación escolar. Esa sutileza es la que se presenta en este libro, en comparsa con las grandes tendencias e influencias globales.

En estas páginas se dan pormenores de lo que pasa en las escuelas llamadas de clase mundial en la segunda década del siglo XXI: lo que los maestros, directores y expertos piensan sobre devenir de la educación y las escuelas, de lo que importa y no importa para el aprendizaje autentico, del uso real de la tecnología en esas escuelas, de la profundidad del trabajo en el aula, las bibliotecas, los salones de música, los estudios de arte, los patios, los comedores y los corredores de las escuelas.

Los dos tomos de este título relatan el recorrido por escuelas de catorce sistemas educativos. Además de Finlandia; Flandes, Países Bajos, Suiza, Chile , Estados Unidos y México, incluidos en el Tomo I, aquí se narran las visitas a escuelas y cómo es la educación en Noruega, Polonia, Japón, Corea, Shanghái, Islandia y Canadá. El reto ha sido observar y analizar, con una metodología común, el funcionamiento real de las escuelas, en contraste con las propuestas de política educativa nacionales y las ideas globales. El resultado: una impactante galería mundial de la educación y el aprendizaje en el siglo XXI.

Otros libros del autor