Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CÓMO HABLAR DE LA MUERTE CON LOS NIÑOS
Título:
CÓMO HABLAR DE LA MUERTE CON LOS NIÑOS
Subtítulo:
Autor:
BRAVO ROBLES, LUCÍA
Editorial:
TRILLAS
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-17-2748-0
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 160.00 Comprar

Sinopsis

-Miedos infantiles y percepción de la muerte
-Necesidad de abordaje en las escuelas
-Emociones y sentimientos en el desarrollo del niño

¿Qué significa la muerte para los niños? La extinción de la vida es un tema cuyo tratamiento es casi nulo en el nivel de educación primaria, debido a lo cual los alumnos presentan trastornos emocionales y bajo rendimiento escolar cuando sufren la pérdida de algún ser querido.

La necedidad de abordar el concepto de la muerte en la etapa infantil motivó a la autora de este libro a diseñar una guía para cumplir ese propósito a través de una serie de sesiones en las que se desarrollan actividades enfocadas a mostrar a los niños lo que es la muerte dentro del ciclo de la vida- mediante dinámicas de cuentos, canciones, cine, etc. -, en colaboración con un equipo interdisciplinario de padres, maestros,directores, familiares y en general todo aquel interesado en el crecimiento personal de los alumnos en la escuela primaria.

De esta forma se busca dar un enfoque objetivo a la idea que se tiene de la muerte desde la edad temprana, considerando el nivel educativo de los niños, su edad y el apoyo de los padres de familia, así
como preparar a los psicólogos escolares para que sepan acompañar profesionalmente a los alumnos en casos de pérdidas significativas en el ámbito escolar.