Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CONTRA LA EMPATÍA
Título:
CONTRA LA EMPATÍA. ARGUMENTOS PARA UNA COMPASIÓN RACIONAL
Subtítulo:
Autor:
BLOOM, PAUL
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2018
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-6757-4
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
PENSAMIENTO
$ 329.00 Comprar

Sinopsis

En un mundo dividido, la empatía no es la solución:
es el problema.

Es habitual que pensemos que nuestra capacidad de experimentar el sufrimiento de los otros es una especie de fuente de nuestra bondad; sin embargo, no hay nada más equivocado. Paul Bloom, maestro de la universidad de Yale, revela que la empatía es uno de los principales motores de la inequidad y la inmoralidad en la sociedad. Lejos de ayudarnos a mejorar nuestras relaciones, la empatía es una emoción caprichosa e irracional que apela a nuestros propios prejuicios e, irónicamente, nos lleva con frecuencia a la crueldad.

Bloom, basando sus argumentos en investigaciones científicas, ejemplifica que algunas de las peores decisiones tomadas por individuos y naciones -a quién dar dinero, cómo responder al cambio climático, a quién meter en prisión- son impulsadas normalmente por honestas, aunque desviadas, emociones. Con precisión y sabiduría, Contra la empatía evidencia cómo ésta distorsiona todos los aspectos de nuestra vida, desde la filantropía y la caridad, hasta el sistema de justicia; desde la sanidad y la educación, hasta la paternidad y el matrimonio. Sin empatía, insiste Bloom, nuestras decisiones serían más claras, más justas y, sí, más morales.

"Levante la mano quién de ustedes está en contra de la empatía ¿Nadie? Paul Bloom admite libremente que estar en contra de ella es lo que la mayoría de las personas debería elegir. El autor argumenta por qué un análisis racional, moral y compasivo son mejores elementos para hacer del mundo un lugar mejor.
Para aquellos que deseen entender mejor cómo el corazón y la cabeza batallan por la supremacía y cuál es el órgano que debería regirnos, este libro es un acercamiento contraintuitivo que, además de ser delicioso de leer, es informativo."
Adrian Liang, Amazon Book Review

"Refrescante."
Library Journal

"Provocador y poderoso."
Publishers Weekly

"Un intrigante contraataque hacia el moderno cinismo psicológico."
Kirkus

"Bloom desafía una de nuestras suposiciones más asumidas de qué significa ser bueno. Con humor y elegancia, Bloom revela la debilidad y la falsedad de este supuesto, y nos da una nueva visión de moralidad basada en cómo nuestra mente trabaja."
Carl Zimmer, autor de Evolution: Making Sense of Life

"El análisis de Bloom es penetrante, comprensivo y actual. Contra la empatía está destinado a convertirse en un clásico de la psicología."
Michael Shermer, editor de la revista Skeptic, columnista en Scientific American y autor de The Science of Good and Evil.