Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CONTRACULTURA EN MÉXICO, LA (EDICIÓN DE ANIVERSARIO) [BOLSILLO]
Título:
CONTRACULTURA EN MÉXICO, LA (EDICIÓN DE ANIVERSARIO) [BOLSILLO]
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ AGUSTÍN
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2017
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-5422-2
Páginas:
344
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
Colección:
Contemporánea
$ 249.00 Comprar

Sinopsis

"Páginas llenas de salvajes historias de rebeldía, ingenuidad, incorrección, desmadre, lucidez, arte, literatura, drogas, punks, darketos, jipitecas, cholos, chavos banda, sexo y rockanroll. Pero sobre todo, [este libro] reivindica la dignidad de no estar de acuerdo con "el poder" y la vigencia de esa entelequia que se llama 'contracultura'"
-Carlos Martínez Rentería, fragmento del prólogo-

La contracultura en México se desplaza entre varios géneros, cubriendo los grandes movimientos y las manifestaciones contraculturales más importantes que ha tenido nuestro país, tales como los pachucos, los existencialistas, las pandillas juveniles o el rockanroll. En esta obra alucinante, el autor también da cuenta de las expresiones juveniles que han incidido en la música, la literatura, el teatro, el cine, la gráfica, la televisión y las publicaciones.

El lector hallará excelentes herramientas para analizar la realidad, así como datos indispensables para leer y comprender los tiempos y las manifestaciones que han enfrentado a la cultura predominante.


"Fue el primer escritor que incorporó recursos de la cultura de masas y contracultura a la literatura mexicana: las onomatopeyas de los cómics, el montaje cinematográfico, las acotaciones teatrales y el mundo interior de la psicodelia"
-Juan Villoro-

"Cuando un escritor logra identificarse con los jóvenes de cualquier época, trasciende el momento en el que escribió su obra, porque la juventud tiene más o menos las mismas características. Ése es el secreto de que las novelas de Agustín hayan sobrevivido y sigan siendo leídas por los jóvenes en la actualidad"
-Enrique Serna-
Fragmento del epílogo:

"No sé bien si en estas páginas encontrarán las respuestas que buscan [...] pero de lo que estoy seguro es que además de informarse de lo que sucedió con el rock, los jipitecas, los alucinógenos y todo lo subsecuente, van a gozar esta crónica escrita a través de una prosa rodante y antisolemne que no ha perdido un ápice de su frescura original"
-Ariel Rosales-

Otros libros del autor