Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS (ILUSTRADO) [BOLSILLO]
Título:
COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS (ILUSTRADO) [BOLSILLO]
Subtítulo:
Autor:
CALDERS, PERE / COMOTTO, AGUSTÍN (ILUSTRADOR)
Editorial:
NÓRDICA LIBROS
Materia
Narrativa breve
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16830-56-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 575.00 Comprar

Sinopsis

«Calders era una especie de Borges mediterráneo. [...] Era un escritor de cuentos y narraciones cortas imaginativo y ocurrente, pero sobre todo una bellísima persona, cordial y sencilla».
Joan Brossa

Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafka y Pirandello, dando él especial importancia a lo mágico en la vida cotidiana. Precisamente por esto, su obra ha sido encuadrada dentro del llamado «realismo mágico», habiendo escrito gran parte de sus relatos antes del boom latinoamericano.

Posiblemente lo que más atrae al lector que se acerca a su obra es el uso de la ironía, el humor y el absurdo, aunque las situaciones a las que nos lleva son siempre verosímiles.

En esta antología publicamos treinta de sus mejores cuentos, escritos entre 1955 y 1984, con ilustraciones de Agustín Comotto, que son un homenaje necesario a un narrador excepcional.

El autor:
Pere Calders (Barcelona, 1912-1994).
Es uno de los escritores más leídos de la literatura catalana, destacando como cuentista. Se dio a conocer en los primeros años treinta con dibujos, artículos y cuentos en periódicos y revistas. Exiliado en México durante veintitrés años, escribió los que han sido considerados sus mejores textos, que obtuvieron desde el primer momento el reconocimiento de la crítica. Recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas (1986) y poco antes de su fallecimiento fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo (1993).