Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

CREER Y DESTRUIR [IMPORTADO]
Título:
CREER Y DESTRUIR [IMPORTADO]. LOS INTELECTUALES EN LA MÁQUINA DE GUERRA DE LAS SS
Subtítulo:
Autor:
INGRAO, CHRISTIAN
Editorial:
ACANTILADO
Año de edición:
2017
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16748-48-8
Páginas:
624
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
El Acantilado
$ 1240.00 Comprar

Sinopsis

Tenían apenas treinta años cuando Adolf Hitler llegó al poder: eran juristas, economistas, filólogos, filósofos e historiadores. ¿Por qué decidieron formar parte de los órganos de represión del Tercer Reich? Tras acceder a los archivos del SD y de las SS, el autor investigó la trayectoria de un buen número de estos académicos. Creer y destruir es un estudio pionero que muestra que el exterminio en los campos de concentración, lejos de obedecer únicamente a la demencial mentalidad del Führer, se anclaba en un sistema de creencias compartidas por muchos de los miembros de la generación que creció en la Alemania derrotada y sometida al Tratado de Versalles. Y en buena medida, la historia del nazismo se erige sobre las experiencias personales—de fervor y de resentimiento—de estos hombres, tan ávidos de creer en su nación como de destruir lo que pareciera amenazarla: ellos teorizaron y planificaron la eliminación de veinte millones de individuos de raza «inferior» y organizaron e intervinieron en el exterminio de un millón de personas.

“Un estudio monumental que subraya el papel decisivo que jugaron los intelectuales en la élite de la Orden Negra de Himmler”.
Jacinto Antón, El País

“Un demoledor ensayo que acaba con el tópico de que los ejecutores del Holocausto eran personas sin estudios y extraídas de los bajos fondos”.
David Solar, La Razón

“Una de las grandes lecciones de este libro es que la inteligencia no siempre va junto a la racionalidad”.
Jordi Llovet, El País