Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

DÓNDE ESTÁ DIOS, PAPÁ?
Título:
DÓNDE ESTÁ DIOS, PAPÁ?. LAS RESPUESTAS DE UN PADRE ATEO
Subtítulo:
Autor:
NOVELLA, CLEMENTE GA
Editorial:
INDICIOS
Año de edición:
2012
Materia
La familia
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-937954-8-1
Páginas:
192
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 285.00 Comprar

Sinopsis

Un libro para jóvenes y adultos, tan sorprendente como El mundo de Sofía.

¿Por qué cuando los niños nos preguntan por la muerte, el sentido de la vida, el origen del mundo, Dios o el alma tendemos a recurrir a la religión, aunque seamos agnósticos o incluso ateos? Les decimos que Dios creó el mundo, que el alma es inmortal, que después de la muerte vamos al cielo…

¿Tan difícil es responder a esas preguntas desde una perspectiva crítica y racional? ¿Es posible explicar a un niño todas esas cuestiones sin recurrir a la religión? ¿Dónde buscar las respuestas?

¿Dónde está Dios, papá? es una obra radicalmente honesta basada en la vivencia de un padre que, como cualquier otro, un día tuvo que responder las preguntas inocentes de sus hijos. Convencido de que solo desde la razón es posible educar en la libertad y el espíritu crítico, se atreve con los grandes temas de la ética y la filosofía partiendo de la inexistencia de divinidades: quién creó el mundo, existe el alma, qué son los dioses, se puede ser bueno sin creer en ellos, qué es el libre albedrío…

El resultado no es una apología del ateísmo sino un delicioso recorrido por los valores y los principios que definen nuestra vida. Una de las obras de ética más valientes y accesibles que se han publicado jamás, que nos ayudará a definir nuestra postura ante nuestros hijos, pero sobre todo ante nosotros mismos.

A pesar de las críticas recibidas, el autor ha hecho una apuesta decidida por el sentido común y la honestidad en esta obra que acerca a los niños (y también a los adultos) las grandes cuestiones de la filosofía de forma accesible y deliciosa.