Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

ERA DEL VACÍO, LA [BOLSILLO]
Título:
ERA DEL VACÍO, LA [BOLSILLO]
Subtítulo:
Autor:
LIPOVETSKY, GILLES
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2006
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-8126-75-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
Colección:
Compactos
$ 250.00 Comprar

Sinopsis

Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación esencial e investiga los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indiferencia, deserción, el principio de seducción sustituyendo al principio de convicción, generalización de la actitud humorística. Nueva organización de la personalidad: narcisismo, nuevas modalidades de la relación social, marcadas en particular por la reducción de la violencia y la transformación última de sus manifestaciones. Nuevo estado de la cultura: agotamiento y derrumbe de lo que ha significado la vanguardia durante el siglo XX.

El autor atribuye el conjunto de estos fenómenos a un mismo factor: el individualismo es el nuevo estado histórico propio de las sociedades de­mocráticas avanzadas, que definiría precisamente la era posmoderna.

«En la serie de textos publicados recientemente sobre el tema del individualismo, el libro de Lipovetsky es, sin duda, el más importante: el que llega más lejos en las descripciones, el que profundiza mejor las explicaciones. Un lenguaje preciso y galopante: el movimiento de las zapatillas de tenis que recorren los fast food y los grandes almacenes. Un lenguaje, además, abundante que se adhiere a los objetos apilados en los grandes supermercados o a los gestos acelerados de los vídeos de música pop»
(C. Vigarello).

«Con La era del vacío y El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky se ha convertido en una estrella de los analistas de la contemporaneidad»
(Vicente Verdú).