Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

EVANGELIOS APÓCRIFOS
Título:
EVANGELIOS APÓCRIFOS
Subtítulo:
Autor:
ANÓNIMO
Editorial:
PRANA
Materia
El espíritu
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-457-475-3
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 129.00 Comprar

Sinopsis

En diciembre de 1945, en un pueblo egipcio llamado Nag Hammadi (en árabe "pueblo de alabanza") un campesino halló cerca de mil páginas en papiro divididas en códices, cuya antigüedad se remonta al siglo IV d.C. Fue una gran suerte que tales manuscritos se descubriesen en el siglo XX y no con anterioridad, ya que si su descubrimiento se hubiese producido en la época en que la Iglesia católica se valía de la Inquisición como instrumento corrector, habrían terminado en la hoguera al considerar textos heréticos, apócrifos.

Los textos de Nag Hammadi son unas traducciones realizadas hace unos 1,500 años. Se trata de trece manuscritos traducidos al copto de originales griegos. Sus autores ofrecen versiones de las vidas de Jesús, María y José; la importancia de estos evangelios es que fueron escritos por personas que vivieron en la época de Jesús (recordemos que ninguno de los autores de los evangelios canónicos - Mateo, Lucas, Marcos y Juan - vivió en ese periodo).

¿Por qué los evangelios de Nag Hammadi fueron considerados heréticos y no se incluyeron en el nuevo testamento? Estos textos ofrecen un Jesús que, en lugar de venir a salvarnos del pecado, viene como una guía para abrir el acceso a la comprensión espiritual.