Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

FAMILIAS POBRES Y COMPUTADORAS
Título:
FAMILIAS POBRES Y COMPUTADORAS. CLAROSCUROS DE LA APROPIACIÓN DIGITAL
Subtítulo:
Autor:
WINOCUR, ROSALÍA / SÁNCHEZ VILELA, ROSARIO
Editorial:
OCÉANO TRAVESÍA
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-527-320-4
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
Ágora
$ 295.00 Comprar

Sinopsis

“Muchos dilemas en la investigación social y en las políticas comunicacionales se iluminan con esta exploración.”
—Néstor García Canclini

Este libro estudia la relación entre políticas de inclusión digital y familias de menores recursos. Las autoras no se propusieron comprobar logros o fracasos de la política de inclusión digital, sino indagar qué ocurre en el encuentro entre dos racionalidades —la de las familias pobres vs. la del programa— y recuperar la experiencia de los sujetos atendiendo a sus propios marcos de referencia y universos simbólicos para apropiarse de las tic. Una perspectiva iluminadora en el campo del libro, la lectura y la educación, las políticas públicas y su sentido.

Las autoras:
*Rosalía Winocur es una destacada investigadora de ciencias sociales. Doctorada por la Universidad Autónoma Metropolitana, ha dedicado más de diez años al estudio de las tecnologías de información y comunicación y su relación con la cultura y la sociedad, sobre todo en comunidades vulnerables. Actualmente es profesora e investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
*Rosario Sánchez Vilela es doctora en Ciencias Sociales y académica de la Universidad Católica del Uruguay, donde coordina la Maestría en Comunicación. A lo largo de su carrera ha estudiado la recepción de las nuevas tecnologías de comunicación por parte de la sociedad, así como la aceptación en la cultura. Con una larga trayectoria en la investigación, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay.