Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

FIN DEL
Título:
FIN DEL "HOMO SOVIETICUS", EL
Subtítulo:
Autor:
ALEXIÉVICH, SVETLANA / (ALEKSIÉVICH, SVETLANA)
Editorial:
ACANTILADO
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16011-84-1
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
El Acantilado
$ 810.00 Comprar

Sinopsis

Premio Nobel de Literatura 2015.

Con la sola ayuda de una grabadora y una pluma, Svetlana Aleksiévich se empeña en mantener viva la memoria de la tragedia que fue la URSS, en narrar las microhistorias de una gran utopía. «El comunismo se propuso la insensatez de transformar al hombre “antiguo”, al viejo Adán. Y lo consiguió […]. En setenta y pocos años, el laboratorio del marxismo-leninismo creó un singular tipo de hombre: el Homo sovieticus», condenado a desaparecer con la implosión de la URSS. En este magnífico réquiem, la autora reinventa una forma literaria polifónica muy singular que le permite dar voz a cientos de damnificados: a los humillados y a los ofendidos, a madres deportadas con sus hijos, a estalinistas irredentos a pesar del Gulag, a entusiastas de la perestroika anonadados ante el triunfo del capitalismo, a ciudadanos que plantan cara a la instauración de nuevas dictaduras… El fin del «Homo sovieticus» es un texto extraordinario por su sencillez, que describe de un modo conmovedor la sobrecogedora condición humana.

“Pocos escritores han retratado como ella el alma de la Unión Soviética desde la II Guerra Mundial hasta la derrota de Afganistán y Chernóbil”.
Pilar Bonet, El País Semanal

“Una escritura fascinante y polifónica, cargada de tanto dolor como lucidez”.
Carmen R. Santos, ABC

“Aleksiévich no trata de elaborar una interpretación histórica, sino de dar la palabra a unos seres humanos”.
Juan Avilés, El Mundo (El Cultural)

“Como las literaturas del Holocausto o del Gulag soviético, estas son narraciones estremecedoras, verdaderas, que dan voz e identidad a millares de personas, y que pertenecen a una especie de periodismo profético y trágico, que nos proporciona visiones del apocalipsis en pleno siglo XX e incluso nos advierte respecto al futuro a través de las estampas soviéticas de la guerra o de la catástrofe”.
Lluís Bassets, El País (Babelia)