Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

GRAN SECRETO, EL [T.D.]
Título:
GRAN SECRETO, EL [T.D.]. INQUIETUDES FILOSÓFICAS, UN VIAJE A LOS ORÍGENES DE LA SABIDURÍA ARCANA Y EL OCULTISMO
Subtítulo:
Autor:
MAETERLINCK, MAURICE
Editorial:
CÍRCULO LATINO
Año de edición:
2006
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-96731-06-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Pasta Dura
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 350.00 Comprar

Sinopsis

Premio Nobel de Literatura 1911.

Mauricio Maeterlinck, figura eminente de la literatura contemporánea, abarcó desde su iniciación en las letras las más diversas formas de expresión escrita. Desde su primer libro hasta sus últimas producciones ha sentido siempre el eco del misterio y todos los personajes por él creados, tanto en sus novelas como en las obras de teatro, están dominados por la idea del enigma. Esa sensación enigmática, que, sin duda, vivía en los ocultos vericuetos de la mente del escritor y que aflorara tantas veces en sus obras más celebradas, le llevó al estudio de las ciencias ocultas y de las religiones que dieron origen a los diferentes cultos esotéricos.

El gran secreto pone de manifiesto sus primordiales estudios acerca de una materia esquiva, de difícil comprensión, y que se ha prestado desde siempre para los más diversos embustes. Maeterlinck no sólo lo hace con la galanura y claridad de expresión que lo han caracterizado desde el comienzo de su carrera cualidad que ha sido en todo momento uno de los valores primordiales del gran hombre de letras, sino que además arriba a conclusiones originales, meditadas y por sobre todas las cosas serias. También forman parte de este volumen ocho artículos reunidos bajo el título Inquietudes filosóficas.

Dichos textos, que a pesar de los años transcurridos desde su factura no han perdido frescura y vigencia, vuelven a la letra impresa como parte de un rescate indispensable, que coloca al lector frente a la riqueza de pensamiento, la lucidez y la preclaridad de una escritor necesario. Al llevar este libro a manos del público, a más de sesenta años vista de su primera edición, Círculo Latino cree cumplir con un deber: el de dar a conocer al lector de habla hispana los mejores frutos de la cultura universal.