Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

LIBRO DEL AMANTE DE LA CERVEZA, EL
Título:
LIBRO DEL AMANTE DE LA CERVEZA, EL
Subtítulo:
Autor:
BERGER, CHRISTIAN / DUBOE, PHILIPPE
Editorial:
OLAÑETA
Año de edición:
2005
Materia
Las actividades
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-9716-080-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
El cuerno de la abundancia
$ 440.00 Comprar

Sinopsis

La cerveza es una bebida universal y su uso se conoce desde la prehistoria: poción sagrada, bebida mitológica, fue compañera de los poderosos y los humildes, de los guerreros y los campesinos. Los autores de este libro, grandes expertos, presentan ante el lector un mundo de una enorme riqueza, el de la historia y la distribución geográfica de la cerveza y, sobre todo, el testimonio de la cultura y los hábitos de los hombres de ayer y de hoy en relación con esta bebida. El libro explica su proceso de fabricación, da una descripción de todos los tipos de cerveza y de una infinidad de marcas y, además de todo este cumulo de informaciones, enseña cómo hay que disfrutar de la cerveza, pues ésta, símbolo de todo un arte de vivir, no puede paladearse a tontas y a locas: como ocurre con todos los grandes asuntos de la vida, para entrar en su mundo es preciso iniciarse…

El consumidor anónimo que saborea una cerveza en el mostrador de un bar no imagina, sin duda, el pasado glorioso y complejo de la bebida que le refresca. El verdadero conocedor, sin embargo, sabe de su rica historia. La cerveza, que ha acompañado al hombre desde la prehistoria hasta hoy, ha existido y existe en todos los rincones del mundo, desde el Tíbet hasta Escandinavia. Es, pues, un testimonio de la cultura y las costumbres de los hombres de ayer y de hoy.

El libro del amante de la cerveza descubre al lector este mundo amplísimo y fascinante que es el de la cerveza. Los autores, grandes expertos en el tema, trazan paso a paso la historia de la cerveza, desde las primeras noticias documentadas en Mesopotamia hace 4.000 años hasta la gran eclosión de nuestros días. La significación social y cultural de esta bebida en los distintos países, la evolución de los modos de fabricación y las materias, así como las técnicas, casi «alquímicas», de elaboración de las distintas clases de cerveza son estudiadas con detalle y claridad. Otros capítulos analizan las grandes marcas, conocidas en todo el mundo, y nos cuentan la historia, a veces apasionante, de los hombres que las crearon.

La cerveza como arte de vivir es el tema de otra importante sección dedicada a recetas y consejos sobre cómo saborearla, pues también el consumo de la cerveza exige unos conocimientos previos para ser disfrutado a fondo. Unas observaciones sobre las propiedades medicinales de la cerveza y una pequeña antología de grandes escritores redondea esta guía completísima, indispensable para cualquier buen aficionado.