Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

MUNDO AL REVÉS, UN
Título:
MUNDO AL REVÉS, UN. NOVELA FANTÁSTICA
Subtítulo:
Autor:
ARNHEIM, RUDOLF
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA
Año de edición:
2017
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-15862-96-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
Ficción
$ 615.00 Comprar

Sinopsis

Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Los pobres gozan del mayor prestigio. Los ricos organizan manifestaciones de protesta y tratan de deshacerse de sus fortunas, lo que provoca luchas feroces en las que no interviene ninguna fuerza del orden. No hay fuerzas del orden: todo miembro de las clases altas, identificable por una letra que lleva en el pecho junto a un farol, puede hacer de policía. Tampoco existe un tiempo igual para todos y para todo: cada actividad, cada proceso tiene su propia cronometría... Los desencuentros son permanentes. La confusión está institucionalizada.

Un mundo al revés es una novela mordaz y esperpéntica en la que la arbitrariedad y el terror sutil o descarado marcan la vida y las relaciones humanas (o inhumanas). Un mundo al revés no es solo la alegoría de un universo invertido o pervertido. Un mundo al revés es una de las más fascinantes obras de la literatura distópica del siglo XX.

El autor:
Rudolf Arnheim (Berlín 1904 - Michigan 2007), filósofo y psicólogo del Arte, es conocido principalmente por sus teorías sobre el pensamiento visual publicadas en libros como La forma visual de la arquitectura, Arte y percepción visual. Psicología del ojo creador, El pensamiento visual, o El poder del centro.

Elaborada entre 1936 y 1940, tras su paso por la Italia fascista, Un mundo al revés no vio la luz hasta 1997, cuando Edition Memoria, sello dedicado a la recuperación de los escritores olvidados del exilio alemán, publicó la que es la única obra de ficción que escribió Rudolf Arnheim. Y por primera vez se edita en castellano.



Otros libros del autor