Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

NI UNA MÁS
Título:
NI UNA MÁS. EL FEMINICIDIO EN MÉXICO: TEMA URGENTE EN LA AGENDA NACIONAL
Subtítulo:
Autor:
GUERRERA, FRIDA
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
2018
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-6321-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
Actualidad
$ 269.00 Comprar

Sinopsis

El feminicidio en México se ha convertido en práctica común, las cifras superan cualquier expectativa. Ante la indiferencia del gobierno y el pésimo manejo de las autoridades, es cruelmente normal que mueran mujeres violadas, secuestradas, lapidadas, estranguladas, a manos de asaltantes, violadores, familiares, incluso de sus esposos o parejas sentimentales. El problema no sólo ocurre en las clases más necesitadas del país: el mal trasciende y aparece en todos los estratos de la sociedad. ¿A quién acudir? ¿Qué hace al respecto la autoridad? ¿Qué opinan organismos de derechos humanos o feministas?

Ante la desesperanza/desesperación, Frida Guerrera responde estos cuestionamientos y ofrece en este libro no sólo numerosos casos de feminicidios, también comparte la experiencia de padres de familia y seres queridos de las mujeres sacrificadas, testimonios de las sobrevivientes, hondas reflexiones sobre las mujeres desaparecidas y una guía indispensable para evitar más víctimas con datos precisos sobre los lugares que asesoran a mujeres violentadas, herramientas necesarias para evitar el maltrato y la violencia de género.

El libro no es, por mucho, un recuento de nota roja, es un llamado para atender con leyes efectivas los actos criminales y, sobre todo, una respuesta humana y conmovedora a este creciente problema social.

#NoSeasIndiferente

La autora:
Frida Guerrera (Verónica Villalvazo) nació en la Ciudad de México en 1970. Pasante de Psicología, fotógrafa y activista. Sus reflexiones en "La columna rota" son atendidas en México, Estados Unidos y Sudamérica. En 2010 ganó el Premio Carlos Montemayor a los activistas y luchadores sociales.