Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

NORBERTO RIVERA
Título:
NORBERTO RIVERA. EL PASTOR DEL PODER
Subtítulo:
Autor:
BARRANCO, BERNARDO (COORDINADOR) / DRESSER, DENISE (PRÓLOGO)
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2017
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-5521-2
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
Colección:
Actualidad
$ 299.00 Comprar

Sinopsis

Alberto Athié - Eugenia Jiménez Cáliz - Guadalupe Loaeza - Fátima Moneta - Marilú Rojas Salazar - Mónica Uribe - Rodrigo Vera - Jenaro Villamil

El libro que tiene en sus manos es una colección de ensayos críticos sobre el desempeño del arzobispo Norberto Rivera. No se busca una falsa neutralidad, por el contrario, son textos de denuncia donde intelectuales, periodistas y activistas de derechos humanos sustentan con hechos los excesos y extravíos del cardenal. Los autores documentan la trayectoria de un personaje que en nombre de la ortodoxia moral ha condenado las causas de las mujeres, los homosexuales, los no creyentes y las minorías.

Como se documenta a lo largo de estas páginas, Norberto Rivera es un claro ejemplo de que la impunidad y el fuero religioso es una regla no escrita de la política mexicana. El prelado es intocable no sólo por su condición de alto clero, sino por su hermandad con el poder. Más que como pastor o líder espiritual, dice Bernardo Barranco, "el cardenal encarna al obispo sinuoso, rodeado de lujos, protector de pederastas, centavero, solapador a conveniencia propia y de sus amigos: actores de doble moral dentro y fuera de la Iglesia".

"Tantas razones para la desilusión con la cúpula de la Iglesia católica y su representante en México, Norberto Rivera. Y este libro enuncia los motivos de este desencanto, persistente y dolorosamente. Marcial Maciel, pederasta. Juan Pablo II, encubridor. Legionarios de Cristo, cómplices. El personaje principal de esta obra, omiso. Difícil reconocerlo, entenderlo, admitirlo. Pero es la verdad que lleva años allí; que algunas víctimas valientes han denunciado; que algunos escritores comprometidos han investigado; que muchos mexicanos deberían saber."
-Denise Dresser-