Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

NOVELITA LUMPEN, UNA
Título:
NOVELITA LUMPEN, UNA
Subtítulo:
Autor:
BOLAÑO, ROBERTO
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2018
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-6583-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 149.00 Comprar

Sinopsis

Después de la temprana muerte de sus padres en un trágico accidente automovilístico, Bianca, poco más que una adolescente, se descubre abocada al abismo de una existencia que no tiene ningún futuro. Dedica sus horas a lavar, tintar y cortar pelo mientras su hermano se mezcla con gente de dudosa reputación en el gimnasio donde trabaja. La aparición de dos hombres misteriosos los llevará a planear un delito que podría rescatarlos de sus penurias económicas. La pequeña fortuna de un viejo y ciego actor podría convertirse en una puerta de huida que los conduzca a algún lugar; el que sea, pero a alguno. Bianca tiene mucho que ganar y nada que perder, pues ¿qué ha de esperar quien ha abandonado toda esperanza?

Una novelita lumpen es un relato sobre el descenso a los infiernos de una mujer que se encuentra transitando por el delgado filo que separa la lucidez y la cordura, la infelicidad y la capacidad humana para reinventarse.

"Todo es fácil y directo en Una novelita lumpen [...]. Un pedazo de realismo inteligente sin sermón. Vibra sin notarse la inteligencia sentimental del mejor Bolaño."
Jordi Gracia, El País

"Fue un escritor experimental que inventó formas nuevas y fue una voz muy independiente y muy crítica."
Mario Vargas Llosa

"Un escritor muy notable, uno de los mejores de su generación."
Jorge Edwards

"Bolaño experimentó la intensidad incomparable de escribir no una obra maestra sino más de una. Nadie que yo haya conocido sabía mejor que Bolaño que para un escritor no hay ningún éxito que pueda ni remotamente compararse a ese."
Javier Cercas

"Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo."
Jonathan Lethem

"Bellísimo, imprescindible y, con perdón, genial."
Diario Montañés

"Una intuición narrativa sobresaliente."
Ricardo Senabre, El Cultural