Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

NÚMERO CERO
Título:
NÚMERO CERO
Subtítulo:
Autor:
ECO, UMBERTO
Editorial:
DEBOLSILLO PREMIUM
Año de edición:
2017
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-5421-5
Páginas:
224
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
$ 199.00 Comprar

Sinopsis

Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2000).

La provocadora novela del autor de El nombre de la rosa, presenta un periodismo convertido en una máquina de fango, con noticias que "no es necesario inventar, basta con reciclarlas".

"Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores."

Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número Cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder.

El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan el Número Cero, la edición anticipada del nuevo periódico, indagando en archivos que esconden los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.


"Umberto Eco ha escrito una novela que es el manual de comunicación de nuestro tiempo."
Roberto Saviano

"En Número Cero, Umberto Eco escribe una parodia feroz sobre el periodismo y la política."
Jesús Ceberio, Babelia

"Eco ha liberado su lado más irreverente y disparatado y ha escrito una novela chispeante que nos muestra las tripas de los tabloides, con sus chismes e infundios."
Rafael Narbona, El Cultural de El Mundo