Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PASIÓN POR EL VINO [T.D.]
Título:
PASIÓN POR EL VINO [T.D.]. SECRETOS Y PLACERES DE LOS GRANDES VINOS DEL MUNDO
Subtítulo:
Autor:
MARTÍN, JOAN C.
Editorial:
LOS LIBROS DEL LINCE
Materia
Las actividades
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-15070-88-7
Páginas:
400
Encuadernación:
Pasta Dura
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
S< Genérica >
$ 561.00 Comprar

Sinopsis

Premio Gourmand 2018

Reconocido como Mejor Libro de Educación Vinícola en lengua española y será finalista al mejor libro del mundo en esa categoría

Los Premios Gourmand están considerados como los premios Nobel del mundo de los libros de gastronomía y vino.

Joan C. Martín, autor de Supervinos, vuelve ahora con un volumen de vocación casi enciclopédica en el que, desde el punto de vista español, se hablará de los grandes vinos de todo el mundo.
Pasión por el vino es una entretenida introducción a la cultura del vino, pero es también una lectura interesante para el conocedor, pues incorpora el resultado de nuevas investigaciones históricas y permite realizar un extenso recorrido por las más importantes zonas vitivinícolas de Europa, las de ambas orillas del Mediterráneo, América del Norte y del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Arranca con el descubrimiento del zumo de la uva en una cueva del Próximo Oriente, y nos lleva hasta el futuro del vino, en los viñedos neozelandeses.

Joan C. Martín realiza un análisis en profundidad de la historia, economía, enología, y tipología de los bordeaux, los champagnes y los bourgogne, que complementa con incursiones en zonas menos conocidas. También dedica un estudio pormenorizado a las mejores zonas españolas, desde Jerez, La Rioja y el Priorat hasta Sierras de Málaga o Rías Baixas y la DO cava, entre otras.

Joan C. Martín oficia de guía erudito y nos lleva de la mano por todo el mundo para que conozcamos los secretos y los placeres de los grandes vinos. Este es un libro, ameno y a la vez profundo, que nos abrirá los ojos al complejo y rico mundo de los grandes caldos.