Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PECADOS GLORIOSOS, LOS
Título:
PECADOS GLORIOSOS, LOS
Subtítulo:
Autor:
MCINERNEY, LISA
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2016
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-744-691-0
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
AdN (Alianza de Novelas)
$ 259.00 Comprar

Sinopsis

Los pecados gloriosos es un recorrido por los caminos del remordimiento y la vergüenza, así como por el legado de las actitudes irlandesas del siglo pasado en materia sexual y familiar.

Un desagradable asesinato incide sobre las vidas de cinco inadaptados que habitan los márgenes de la sociedad irlandesa posterior a la crisis de 2008. Ryan es un traficante de drogas quinceañero desesperado por no acabar como su padre, el alcohólico Tony, cuya obsesión por su desquiciada vecina amenaza con acarrear la ruina de este y de su familia. Georgie es una prostituta cuya disposición a simular una conversión religiosa tiene repercusiones peligrosas, mientras que Maureen, la asesina accidental, regresa a Cork tras cuarenta años de exilio y descubre que Jimmy, el hijo al que se vio obligada a renunciar años atrás, se ha convertido en el gángster más temible de la ciudad.

Al tratar de expiar el homicidio y multitud de otros supuestos pecados, Maureen amenaza con destruir lo que tanto le ha costado edificar a su hijo, a la vez que sus actos amenazan con poner en el punto de mira los entresijos y las interrelaciones del hampa irlandesa.

«Una compleja reflexión sobre los mecanismos de la culpa y el remordimiento, […] una enmienda a la totalidad de la autora a su Irlanda natal».
El País

«McInerney tiene talento a raudales».
The Guardian

«Una novela atrevida, exuberante y generosa».
The Observer

«Un debut espectacular… Una vertiginosa y revulsiva novela sobre el "estado de una nación" que se desmorona a marchas forzadas». The Telegraph
«De una parte el humor y de la otra la pura energía abrasadora de una prosa salpicada de la clase de expresiones que tu madre calificaría de imperdonables. Igual que en los mejores momentos de Roddy Doyle e Irvine Welsh, al lector no se le antojan gratuitas, sino certeras». Sunday Times