Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PIEL DE LOBO
Título:
PIEL DE LOBO
Subtítulo:
Autor:
MORENO, LARA
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2017
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-264-0331-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 399.00 Comprar

Sinopsis

Dos mujeres, dos hermanas, dos personajes complejos enfrentados a sus contradicciones que comparten un mismo pasado del que es mejor no acordarse.

Un viejo caballito de plástico blanco y azul espera a las dos hermanas cuando entran en casa del padre, un hombre solo que murió hace un año, dejando tras de sí pocos recuerdos y algunas manchas de café en el mantel. Sofía y Rita han venido al pueblo para recoger lo poco que queda de aquellos años en que eran niñas y pasaban los veranos allí, en el sur, cerca de la playa.

Rita, tan esbelta ella, tan hermosa, tan lista, parece dispuesta a despachar el asunto y volver a lo suyo, pero Sofía sabe que esa casa será el refugio donde ella y Leo, su niño de cinco años, van a instalarse para curar un desamor que la ha dejado sin fuerzas. Allí se quedan madre e hijo, paseando esa nueva vida por las calles donde se abren las primeras sombrillas, masticando arroz y fruta limpia, intentando imaginar un futuro que tenga sabor.

¿Y Rita? Rita se va pero vuelve porque hay recuerdos que queman y el rencor pide paso. Finalmente, encerradas en esa casa que parecía muerta, las dos hermanas nos van a contar una historia dura, algo que nadie quería saber, un secreto del que quizá sería mejor olvidarse, y que solo la buena literatura sabe rescatar para que ese dolor, esa rabia y la ternura que de repente asoma sean también nuestros.

«La prosa de Lara Moreno inquieta al lector. Y no solo por la extrañeza de la realidad que se describe, sino por las elipsis, las lagunas y los agujeros que completan el discurso.»
Sònia Hernández, Cultura/s (La Vanguardia)

«Moreno escribe con austeridad de relojero; da la impresión que su prosa llega al lector después de mi pulidos.»
Care Santos, El Cultural (El Mundo)