Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PORFIRIO DÍAZ. SU VIDA Y SU TIEMPO (2)
Título:
PORFIRIO DÍAZ. SU VIDA Y SU TIEMPO (2). LA AMBICIÓN: 1867-1884
Subtítulo:
Autor:
TELLO DÍAZ, CARLOS
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2018
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-7023-9
Páginas:
664
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 299.00 Comprar

Sinopsis

Uno de los personajes más fascinantes en la historia de México.

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo es la biografía definitiva sobre esta figura indiscutible de nuestra historia. Sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron.

Al triunfar la República contra la Intervención y el Imperio, los liberales conquistaron el poder en México, pero fueron consumidos por la discordia, divididos con respecto de la reelección del presidente Juárez. Unos estaban a favor; otros estaban en contra. Los que estaban en contra postularon la candidatura de Porfirio Díaz, el general más popular del Ejército de la República, hasta entonces amigo y aliado de don Benito.

Así comienza la historia que cuenta La ambición (1867-1884), continuación de La guerra (1830-1867), obra galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura. El libro relata los años trágicos de Porfirio en la finca de La Noria; el fracaso de su rebelión contra Juárez; su paso por La Habana, Nueva York y San Francisco; las vicisitudes que vivió hasta triunfar en la revolución que lo llevó a la Presidencia. Narra con detalle la defensa que hizo de la patria frente a la amenaza de guerra con los Estados Unidos y rescata, también, el telegrama en clave donde ordenó reprimir la rebelión de Veracruz, que pasó a la historia con la frase Mátalos en caliente.

Esta biografía retrata al rebelde y al estadista, pero también al hombre. Privilegia la voz de los protagonistas de los hechos, que escuchamos a través de sus cartas, sus diarios y sus testimonios, rescatados de los archivos por el historiador Carlos Tello Díaz.