Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PRECARIEDADES, EXCLUSIONES Y EMERGENCIAS
Título:
PRECARIEDADES, EXCLUSIONES Y EMERGENCIAS. NECROPOLÍTICA Y SOCIEDAD CIVIL EN AMÉRICA LATINA
Subtítulo:
Autor:
MORAÑA, MABEL / VALENZUELA ARCE, JOSÉ MANUEL
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2017
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16919-90-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
360° Claves contemporáneas
$ 310.00 Comprar

Sinopsis

Precariedades, exclusiones y emergencias. Necropolítica y sociedad civil en América Latina, es un libro concebido y construido como un lugar de interpretación indispensable frente a los efectos devastadores, generados por el paso lúgubre y avasallante de las necropolíticas neoliberales y la ampliación de los espacios y niveles de precarización económica, social y simbólica. No obstante, también interpreta la emergencia de actoras y actores, así como nuevas formas de resistencia social que redefinen a los marcos tradicionales de la política y lo político. Precariedad y exclusión afectan los territorios juveniles, étnicos y de género inscritos en escenarios de violencia, narcomundo, desapariciones forzadas y muerte institucionalizada. El análisis de estos procesos en América Latina, conforma el aspecto medular de los trabajos que conforman este libro.

Los autores:
Moraña, Mabel
Doctora por la Universidad de Minnesota, desde 2005 pertenece al cuerpo docente de la Universidad de Washington, en St. Louis, Missouri, Profesor William H. Gass, donde se desempeña como profesora de Español y directora de programa de Estudios Latinoamericanos en Artes y Ciencias. Es autora de nueve libros, editora y coeditora de más de treinta, y ha publicado alrededor de setenta artículos en revistas especializadas y capítulos de libros, sobre colonialidad y poscolonialidad en América Latina, políticas de la escritura y crítica latinoamericana, entre otros temas.

Valenzuela Arce, José Manuel
Es profesor investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte. Sus obras han sido pioneras y de gran importancia para la comprensión de los procesos socioculturales que definen a la frontera México-Estados Unidos y a los movimientos juveniles en América Latina y Estados Unidos, campos en los cuales es reconocido como autor señero. De la misma manera, su trabajo en el campo de los estudios culturales es ampliamente reconocido en México y America Latina. Sus libros más recientes son Migración y cultura (2016), Juvenicidio. Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España, Coord. (2015). El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles, Coord. (2015), Transfronteras. Fronteras del mundo y procesos culturales.