Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

PRIMERA GUERRA MUNDIAL CONTADA PARA ESCÉPTICOS, LA
Título:
PRIMERA GUERRA MUNDIAL CONTADA PARA ESCÉPTICOS, LA
Subtítulo:
Autor:
ESLAVA GALÁN, JUAN
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2014
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-9377-30-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
Memoria crítica
$ 299.00 Comprar

Sinopsis

La Primera Guerra Mundial narrada de forma original y amena para conocer todo lo que no explican los libros de Historia.

1914. Hace ahora cien años… Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfile en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la Tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
A lo largo de estas páginas, contemplará el lector los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfixiantes en los campos de fango y sangre surcados por laberintos de trincheras. Junto a esos horrores, conocerá a la seductora Mata Hari y al legendario Barón Rojo, que brinda con una nueva copa de plata por cada avión derribado. También a Rasputín, el inquietante y corpulento monje que seduce a las damas de la corte rusa. El lector viajará en el tren sellado que condujo a Lenin a Rusia en compañía de su esposa y de su amante, sobrevolará África en un zepelín, asistirá al asesinato de la familia del zar, se sorprenderá con los pasatiempos de la tropa, con las costumbres de los burdeles, con los espías que pululaban por los hoteles de lujo de Madrid y con mil historias particulares de anónimos muchachos y de futuros grandes hombres que jamás volverían a ser los mismos después de aquella decisiva experiencia.