Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

REALIDAD NATURAL Y REALIDAD ABSTRACTA
Título:
REALIDAD NATURAL Y REALIDAD ABSTRACTA
Subtítulo:
Autor:
MONDRIAN, PIET
Editorial:
EDICIONES COYOACÁN
Año de edición:
2016
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-9352-60-8
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
DIÁLOGO abierto
$ 150.00 Comprar

Sinopsis

Realidad natural y realidad abstracta es un diálogo entre un aficionado a la pintura, un pintor naturalista y un pintor abstracto-realista. A lo largo de la conversación veremos que al hombre le ha sido otorgada, mediante la contemplación estética abstracta, la posibilidad de unirse a lo universal de modo consciente. Toda contemplación desinteresada, a decir de Schopenhauer, eleva al hombre por encima de su condición natural.

A través de este diálogo, el autor deja claro que en el instante estético de la contemplación, lo individual se diluye y lo universal aparece. Materializar por medio del color y de la línea lo universal que aparece en la contemplación ha constituido siempre el sentido profundo de la pintura. Ver plásticamente es contemplar en conciencia, es ver a través de, es distinguir, ver verdaderamente. Ver plásticamente nos conduce a comparar, a relacionar, es así mismo, ver lo más objetivamente las cosas. La visión plástica contiene, además, nuestra actividad plástica, con esa visión se destruye la aparición natural y se reconstruye la aparición abstracta de las cosas, con ella corregimos nuestra visión natural habitual. De este modo se ve que la pura visión estética permite la expresión de lo verdadero por lo bello. Pero lo bello no es la belleza exterior, por la sencilla razón de que la visión plástica pura ve a través de las cosas, así, para las miradas de la visión habitual, lo bello se ha convertido en belleza abstracta.

Esta obra será imprescindible para los estudiantes o profesionales de la pintura, es una buena manera de conocer a Piet Mondrian y su obra, su influencia creció a partir de 1930 y seguirá siendo profunda y duradera.