Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

RELIGIÓN, POLÍTICA Y METODOLOGÍAS
Título:
RELIGIÓN, POLÍTICA Y METODOLOGÍAS. APORTES AL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS
Subtítulo:
Autor:
MASFERRER KAN, ELIO
Editorial:
LIBROS DE LA ARAUCARIA
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-00-7670-1
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 383.00 Comprar

Sinopsis

El libro explica en forma sencilla y rigurosa los temas más significativos de la cuestión religiosa. En América Latina, los grupos religiosos no necesitan edificios sofisticados para expandirse. Un elemento decisivo para el desarrollo de las alternativas religiosas son los especialistas religiosos reconocidos como capaces de transformar la realidad con sus prácticas sociales y sus rituales, junto con la actitud cada vez más activa de los fieles que no aceptan los roles pasivos que les asignan los jerarcas religiosos.

Diversos temas desfilan por el libro: datos duros sobre la crisis institucional, el abandono de los bautizos, primeras comuniones y matrimonios religiosos católicos, enriquecido con un análisis comparativo de Argentina, Chile y México, donde muestra la consolidación del campo evangélico y no creyente. Expone también la reforma religiosa, los creyentes en los procesos electorales, la discriminación por adscripción religiosa, la configuración de nuevos actores político-religiosos, la designación de Bergoglio y el rechazo de los conservadores a sus propuestas, los cambios en la política internacional vaticana y la disputa por los espacios socio religiosos en el mundo indígena entre católicos y evangélicos.

Este libro plantea y aplica una estrategia metodológica, conceptual y de investigación para el estudio de los sistemas religiosos, con particular énfasis en el campo político-religioso. Propone los conceptos de sistema religioso, eficacia simbólica y capital simbólico articulándose con energía social disponible de los sistemas religiosos. En un mundo donde el campo socio-político y religioso amplía sistemáticamente el número de actores, pensar que las sociedades latinoamericanas son en automático católicas, es una ingenuidad.



Otros libros del autor