Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

RETOS DEL PAPA FRANCISCO, LOS
Título:
RETOS DEL PAPA FRANCISCO, LOS. MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA ACTUAL
Subtítulo:
Autor:
FORCADES I VILA, TERESA
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2017
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-460-4518-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
A fondo
$ 500.00 Comprar

Sinopsis

Una obra crítica y singular sobre la actualidad y la promesa de futuro de la Iglesia católica
En esta brillante obra Teresa Forcades examina las expectativas abiertas por el Papa Francisco y los presupuestos teóricos necesarios para abordar la renovación de la Iglesia pero, sobre todo, nos habla de las cuestiones más espinosas a las que se enfrenta el Vaticano y de los movimientos de renovación que pugnan desde dentro por impulsar un nuevo aggiornamento o «puesta al día» eclesial. Machismo, veto al sacerdocio femenino, aborto, celibato, homosexualidad o pederastia son algunos de los temas pendientes de la Iglesia para los que la autora ofrece un análisis conciso y contundente.

Los retos del Papa Francisco. Movimientos de renovación en la Iglesia católica actual, sin embargo, no es una mera exposición de propuestas de su autora; representa la voz de millones de creyentes, religiosos y organizaciones dentro de la Iglesia que viven con profundidad su fe y su religión, y que reivindican un lugar en la institución en la que creen y a la que, con respeto pero también con firmeza, quieren cambiar para superar marginaciones, sufrimientos, olvidos e injusticias.

La autora:
Teresa Forcades i Vila es monja benedictina en el Monasterio de St. Benet de Montserrat (Cataluña). Nació en Barcelona (1966) donde estudió medicina. En 1992 marchó a los EEUU donde realizó la especialidad de medicina interna en la Universidad de Nueva York en Buffalo y los estudios teológicos correspondientes al Master of Divinity en la Universidad de Harvard. Entró en el monasterio en 1997. Se doctoró en Salud Pública por la Universidad de Barcelona (2004) con una tesis sobre las medicinas alternativas, se licenció en teología fundamental (2005) con una tesis sobre el misterio de la Trinidad ("La Trinidad, hoy"; PAMSA, 2005) y se doctoró (2008) en la Facultad de teología de Cataluña con una tesis sobre el concepto de persona en la teología trinitaria clásica en relación a la noción moderna de libertad como autodeterminación.