Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

REY DE LA CASA, EL
Título:
REY DE LA CASA, EL. POR QUÉ LOS NIÑOS DECIDEN NUESTRA COMPRA
Subtítulo:
Autor:
GONZÁLEZ-DURÁN MUÑOZ, MIGUEL
Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
2013
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-9958-946-6
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 520.00 Comprar

Sinopsis

En el siglo XXI, gobernado por las nuevas tecnologías y los nuevos paradigmas en comunicación, el rey de la casa no sólo domina el mando a distancia del televisor sino que además es una figura fundamental en el gasto familiar. A través de conceptos como la “marca huésped”, los “niños-llave”, los “papás Disney”, la sinergia aspiracional, el hiperconsumo, la obsolescencia de los productos o los arquetipos en la publicidad televisiva se sitúa al lector en un universo paralelo para que pueda reconocer y dominar, finalmente, temas fundamentales como la paga semanal, las influencias de los medios de masas en el consumo, el efecto “pataleta”, el “marquismo” o las tendencias de futuro del mercado infantil.

Este libro recoge una rigurosa y amena investigación a caballo entre el estudio sociológico y una docta tesis publicitaria que explica cómo viven, sienten y gastan siete millones de niños españoles. Se trata, pues, de una herramienta fundamental para orientar a padres, educadores y publicistas sobre un segmento de población muy determinado, el infantil-juvenil.

Miguel González-Durán Muñoz, director de ARISTA KIDS (área especializada en niños y adolescentes de la agencia Arista), fue uno de los primeros profesionales en trabajar el marketing y la comunicación desde el punto de vista del niño consumidor. Bautizado por la prensa especializada como el "padre del marketing infantil en España", ha creado, asesorado, diseñado e implementado campañas de comunicación y marketing infantil y juvenil para empresas de consumo (Coca-Cola, Pepsi, Schweppes, Telepizza, Famosa, Rodamco...) así como para instituciones públicas y privadas (ONCE, BCH, Plan International, Comunidad de Madrid, Defensor del Menor...).

Sus 15 años de experiencia los ha ido transmitiendo a través de conferencias y seminarios en Madrid, Barcelona, Panamá, Buenos Aires, Quito, Guayaquil o Santiago de Chile. Además, ha impartido formación especializada en comunicación y marketing infantil en el Instituto de Empresa y en el Centro Superior de Marketing.