Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

RIQUEZA OCULTA DE LAS NACIONES, LA
Título:
RIQUEZA OCULTA DE LAS NACIONES, LA. INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PARAÍSOS FISCALES
Subtítulo:
Autor:
ZUCMAN, GABRIEL
Editorial:
PASADO & PRESENTE
Año de edición:
2014
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-942890-3-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
$ 595.00 Comprar

Sinopsis

"Gabriel Zucman es autor de la investigación económica y estadística más rigurosa de que disponemos sobre los paraísos fiscales, y del mejor libro sobre la forma de combatirlos. Un libro de lectura indispensable."
THOMAS PIKETTY

Los paraísos fiscales están en el núcleo de la crisis europea, pero nadie sabe demasiado bien cómo enfrentarse a ellos. Para unos el combate está perdido de antemano. Desde Londres al estado de Delaware, de Hong Kong a Zúrich, los centros offshore son engranajes básicos del capitalismo financiero, utilizados por los ricos y los poderosos del mundo entero.

No hay nada que hacer, aseguran: ciertos países propondrán siempre menos impuestos y reglas que sus vecinos. El dinero encontrará siempre su refugio: buscad aquí, se irá hacia allá. El capitalismo sin paraísos fiscales es una utopía, y la imposición progresiva de las rentas y de las fortunas está condenada a desaparecer, salvo que se invierta en la vía del proteccionismo.

Para otros, la batalla está casi ganada. Gracias a la determinación de los gobiernos y de la OCDE, gracias a los múltiples escándalos y revelaciones, los paraísos fiscales pronto agonizarán. Desde la crisis financiera, con los mazazos de los grandes países en busca de nuevos ingresos, todos han prometido abandonar el secreto bancario.

"Este libro explica con todo detalle y precisión los mecanismos que utilizan las grandes fortunas y las empresas multinacionales para evadir sus impuestos. Calcula su coste para los Estados —es decir, para todos nosotros— y, sobre todo, propone los medios para poner fin a los paraísos fiscales."
GABRIEL ZUCMAN