Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

ROBINSON CRUSOE (ILUSTRADO) [T.D.]
Título:
ROBINSON CRUSOE (ILUSTRADO) [T.D.]
Subtítulo:
Autor:
DEFOE, DANIEL / PERICOLI, TULLIO (ILUSTRACIONES)
Editorial:
SEXTO PISO
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16358-21-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Pasta Dura
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
ILUSTRADO
$ 400.00 Comprar

Sinopsis

Robinson Crusoe es la obra cumbre de Daniel Defoe, y una de la más reconocidas novelas de aventuras de la literatura universal. Inspirándose en parte en las vivencias del español Pedro Serrano y el escocés Alexander Selkirk, Defoe nos regala al más famoso náufrago de la literatura, padre, cuando no tatarabuelo, de toda una estirpe. La novela de Defoe, publicada originalmente en 1719, alcanzó el éxito inmediato gracias a la historia del naufragio y al exotismo de los lugares en los que transcurre y, más allá de explorar la sed que tiene el ser humano de medir sus límites, más allá de la fantasía utópica de vivir en completa libertad, ha conseguido perdurar hasta nuestros días como una de las más fascinantes novelas de aventuras.

La lucha de un hombre arrojado a una soledad sin respuestas, a un entornó hostil que debe domeñar mediante la técnica y la fuerza de su voluntad para hacer 'habitable' y 'cómodo' un paraje en principio inhóspito, ha sido vista también como metáfora de la mente occidental y burguesa, del mundo de la técnica. ¿Qué nos hace humanos? ¿La naturaleza de la que provenimos o la técnica con la que intentamos controlarla en nuestro beneficio?

Esta edición se acompaña de los delicados y vívidos dibujos de uno de los ilustradores italianos más reconocidos. Con sus elegantes y sutiles acuarelas, centradas en el náufrago y la isla, consigue una armoniosa relación entre el paisaje y el hombre, y pone de relieve la importancia del espacio, otorgándole protagonismo a la naturaleza y haciendo de la isla el personaje principal de la novela.