Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

SANTA ANNA. HÉROE O VILLANO
Título:
SANTA ANNA. HÉROE O VILLANO. LA BIOGRAFÍA QUE ROMPE EL MITO
Subtítulo:
Autor:
FOWLER, WILL
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2018
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-747-521-7
Páginas:
608
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
Memoria crítica
$ 499.00 Comprar

Sinopsis

Antonio López de Santa Anna es uno de los más famosos, y de los más despreciados, personajes de nuestra historia. Seis veces presidente de México, ha sido calificado como traidor, conspirador y tirano, y no pocas veces se le han atribuido todas las desgracias que nos han acontecido desde la Independencia. Pero también ha sido un personaje completamente malinterpretado.
En esta biografía revisada de Santa Anna, Will Fowler ofrece una nueva perspectiva sobre su vida en su hacienda de Veracruz y en sus numerosos combates militares. De este libro emerge un Santa Anna inteligente y dinámico, en ocasiones ingeniosamente malicioso; en otras, valeroso y patriótico. Su extraordinaria historia va de un criollo provincial de clase media al oficial de alto rango, del hábil negociador al terrateniente trabajador y líder político. Es la historia de quien buscó su beneficio personal, al tiempo que ayudó al desarrollo de un país que atravesaba severas crisis, un período en que la joven nación mexicana estaba siendo oprimida por las grandes potencias que se la disputaban.

“Basado en la historiografía reciente, se trata de un estudio verdaderamente innovador sobre Santa Anna”.
—S.F. Voss, Choice

“Con archivos localizados en México, España, Inglaterra y Texas, así como fuentes publicadas, Fowler brinda una corrección muy necesaria a las impresiones que se tienen de Santa Anna, con esta equilibrada y muy bien escrita obra”.
—Library Journal

“Magnífico… Fowler produjo un estudio elegantemente escrito y cautivador sobre uno de los más notables y menos comprendidos líderes de México. Su valoración imparcial de Santa Anna como algo más que un político hambriento de poder, oportunista y corrupto hace de esta biografía una adición muy
bienvenida y valiosa para la historiografía mexicana”.
—Journal of Military History