Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

SE RENTA DEPARTAMENTO [T.D.]
Título:
SE RENTA DEPARTAMENTO [T.D.]
Subtítulo:
Autor:
GOLDBERG, LEA / SÁNCHEZ, EVA (ILUSTRACIONES)
Editorial:
LEETRA
Materia
Primeros Lectores
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-97313-3-5
Páginas:
44
Encuadernación:
Pasta Dura
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
$ 295.00 Comprar

Sinopsis

La vigencia de esta fábula en verso la ha vuelto un clásico favorito de la literatura israelí. Basada en un relato tradicional de la Europa del este, Se renta departamento tiene un mensaje simple pero profundo: es de sabios ser tolerante con los vecinos.

Comienza describiendo a los habitantes del edificio: una gallina regordeta, un cuco, una gata presumida, una ardilla voraz. El quinto piso solía estar habitado por el Sr. Ratón pero desapareció. Los vecinos colgaron un letrero: “se renta departamento”. En conjunto mostrarán el departamento a varios interesados y cada uno señalará algún defecto en los vecinos para rechazar la oferta. ¿Quién será el futuro inquilino de este edificio? Tendrá que ser, necesariamente, alguien que pueda encontrar lo positivo en la diferencia.

Las cálidas ilustraciones de Eva Sánchez Gómez inyectan frescura a esta fábula clásica que ahora cruza fronteras para transportar su mensaje: la construcción de la paz y la tolerancia está en manos de todos nosotros.

Se trata de un libro necesario para los tiempos vigentes en los que cada vez hay menos disposición de comprender al otro. Los lectores serán capaces de identificar en los posibles inquilinos situaciones cotidianas como la discriminación, el racismo, el sexismo y otras conductas perjudiciales para la convivencia.