Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

SIDRA CON ROSIE
Título:
SIDRA CON ROSIE
Subtítulo:
Autor:
LEE, LAURIE
Editorial:
NÓRDICA LIBROS
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-16112-37-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
Otras latitudes
$ 575.00 Comprar

Sinopsis

Un libro encantador, una exquisita despedida, no sólo de la infancia y de la adolescencia, sino también de una Inglaterra que ya ha desaparecido.
J.B. Priestley

«Los últimos días de mi infancia fueron también los últimos días de la aldea. Yo pertenecía a aquella generación que vio, por casualidad, el final de una vida milenaria. [...] Yo, mi familia, mi generación, nacimos en un mundo de silencio; en un mundo de trabajo duro y necesaria paciencia, un mundo de espaldas dobladas hacia la tierra, cuidado manual de los cultivos, dependencia de la meteorología y de la cosecha; un mundo en que las aldeas eran naves en paisajes vacíos y las distancias entre ellas largas; un mundo de caminos marcados por cascos y ruedas de carretas, no hollados por la gasolina y el petróleo, apenas transitados por las personas y casi nunca por placer, por los que lo que más rápido se movía eran los caballos.»

Laurie Lee revive en esta novela, una de las más queridas y leídas por sus compatriotas, su infancia en una aldea de la campiña inglesa. Pese a nacer en 1914, un mes antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, sus recuerdos son amables y llenos de cariño hacia un mundo que iba a desaparecer.

El autor:
Laurie Lee (Slad, Gloucestershire, 1914-1997). Laurence Edward Alan «Laurie» Lee. Poeta inglés, novelista y guionista. Su obra más famosa es la trilogía autobiográfica que componen Cider with Rosie (1959), As I Walked Out One Midsummer Morning (1969) y A Moment of War (1991). El primer volumen narra su infancia en el valle de Slad. La segunda novela trata de la salida de su casa hacia Londres y su primera visita a España en 1935, y el tercero de su regreso a España en diciembre de 1937 para unirse a las Brigadas Internacionales.