Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

SLAVOJ ZIZEK. UNA INTRODUCCIÓN
Título:
SLAVOJ ZIZEK. UNA INTRODUCCIÓN
Subtítulo:
Autor:
ANTÓN FERNÁNDEZ, ANTONIO J. / ALEMÁN, JORGE (PRÓLOGO)
Editorial:
SEQUITUR
Materia
Las ideas
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-15707-02-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
Colección:
Libros del ciudadano
$ 410.00 Comprar

Sinopsis


No cabe duda de que la irrupción y consolidación de Žižek en el campo intelectual global es profundamente anómala: partiendo de una relativa marginalidad, Žižek se afianza ahora en la posición preeminente que ocuparon antes que él filósofos como Derrida, Rorty, Sloterdijk o Habermas, desde luego, pero difícilmente puede decirse que tenga el mismo prestigio académico que ellos, ni el mismo tratamiento mediático que reciben otros intelectuales como podría ser Eco o Henri-Lévy.

"Pero, ¿quién es, desde un punto de vista teórico, este performer, este interventor que opera sobre el paisaje intelectual contemporáneo?

En este libro no se omite, y se asume hasta las últimas consecuencias, el problemático lugar de Slavoj Zizek en el pensamiento contemporáneo. Poder captar ese lugar y discernir su ámbito implica recoger secuencias teóricas heterogéneas, captar la combinación sutil que Zizek efectúa con ellas e incluso admitir la violencia que Zizek ejerce sobre algunas de las construcciones en las que se inspira."
del prólogo de Jorge Alemán