Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

STALIN. UNA BIOGRAFÍA
Título:
STALIN. UNA BIOGRAFÍA
Subtítulo:
Autor:
SERVICE, ROBERT
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2018
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-84-323-1893-1
Páginas:
904
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 885.00 Comprar

Sinopsis

«El libro de Robert Service es el mejor para comprender al Stalin hombre, al líder, al georgiano, al nacionalista ruso, al revolucionario, al político, al asesino de masas y el estadista internacional, y ver cuál es su lugar en la historia rusa moderna.»
Harold Shukman, autor de Stalin’s Generals

El imaginario de la cultura política del siglo XX generado en torno a Stalin es simplificador: Stalin fue una máquina de matar, de exterminio. Sin embargo, es un error juzgar a Stalin desde nuestros valores y tacharlo solamente de «monstruo». Al hacerlo, nos alejamos peligrosamente de una historia fidedigna del siglo XX y desvirtuamos el presente. Además del «monstruo», Robert Service nos presenta al hijo de un hombre alcohólico y de una mujer devota; al joven revolucionario y marxista; al político y estadista; al intelectual y poeta. Más allá del Stalin que la propaganda nos ha legado, está la encarnación del orden comunista, el hombre de Estado que reforzó las estructuras de la Unión Soviética e impidió su desmoronamiento.

Robert Service, haciendo uso de los archivos desvelados tras la disolución de la Unión Soviética, ha dedicado treinta años a la investigación rigurosa y pormenorizada del líder soviético para examinar su compleja figura, carrera, impacto y extraordinaria personalidad, y reconstruir al hombre que hay detrás del mito.

«Service revisa todas las dimensiones de este titán poliédrico. Su libro enfatiza la importancia de la ideología marxista, la economía y la cultura bolchevique. Pero, además, nos presenta al Stalin humano... El análisis magistral de Service y su excelente investigación han tenido como fruto esta sobresaliente biografía que será referente durante décadas.»
Simon Sebag Montefiore, autor de La corte del zar rojo, para The Times

El autor:
El profesor Robert John Service es un historiador británico especializado en Rusia. Es, asimismo, escritor, comunicador, profesor en el St Antony's College de Oxford y miembro de la Academia Británica. Fue uno de los primeros historiadores en acceder a los archivos soviéticos tras el colapso de la URSS en 1991.