Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

STALIN
Título:
STALIN. COMPLETADO CON MATERIAL INÉDITO
Subtítulo:
Autor:
TROTSKY, LEÓN
Editorial:
FONTAMARA
Año de edición:
2017
Materia
La realidad
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-736-458-0
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 650.00 Comprar

Sinopsis

«La nueva edición de Stalin ha incrementado y enriquecido el vasto arsenal de la teoría marxista legado por León Trotsky».
Esteban Volkov, nieto de Trotsky.

El 20 de agosto de 1940, la vida de León Trotsky terminó brutalmente cuando un agente estalinista quebró su cabeza con un piolet. Entre las obras que dejó inacabadas estaba la segunda parte de su biografía de Stalin.

Stalin de Trotsky es una obra única en la literatura marxista porque intenta explicar algunos de los acontecimientos más decisivos del siglo XX, no sólo en cuanto a transformaciones económicas y sociales que hicieron época, sino también en lo que se refiere a la psicología individual de uno de los protagonistas de un gran drama histórico. Es un fascinante estudio de la manera en que el carácter peculiar de un individuo, sus rasgos personales y psicología, interactúa con grandes acontecimientos.

¿Cómo ocurrió que Iósif Stalin, que comenzó su vida política como revolucionario y bolchevique, terminara siendo un tirano y un monstruo? ¿Era esto algo predestinado por factores genéticos o resultado de crianza infantil? Basándose en una masa de material cuidadosamente reunido de sus archivos personales y muchas otras fuentes, Trotsky proporciona la respuesta a estas preguntas.

En la presente edición hemos juntado todo el material disponible en inglés de los archivos de Trotsky en la Universidad de Harvard y lo hemos complementado con material adicional traducido del ruso. Es la versión más completa del libro que se haya publicado. En el año del centenario de la Revolución de Octubre, creemos que Stalin de Trotsky es relevante e inspirador como nunca antes.

Completado con material inédito, editado y traducido por Alan Woods.