Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

TESORO ESCONDIDO, EL
Título:
TESORO ESCONDIDO, EL. LA VIDA INTERIOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES - TERAPIA INFANTO-JUVENIL
Subtítulo:
Autor:
OAKLANDER, VIOLET
Editorial:
CUATRO VIENTOS
Materia
La familia
Idioma:
Español
ISBN:
978-956-242-112-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
5 a 10 días hábiles - verificar precio
$ 279.00 Comprar

Sinopsis

La Dra. Oaklander, autora de Ventanas a Nuestros Niños, ahora nos entrega sus siguientes 30 años de experiencia. Un método efectivo de trabajo psicoterapéutico con niños y adolescentes, utilizando una gran variedad de técnicas expresivas, proyectivas y creativas, donde cada capítulo refleja y ejemplifica el trabajo con las grandes temáticas y conflictos del desarrollo y los conflictos de niños y adolescentes.

Algunas ideas:
^Los niños jamás aprenden a realizar tareas a través de la frustración.
^Los niños de todas las edades se culpan por toda suerte de cosas terribles.
^Los niños con familias disfuncionales o algún tipo de trauma, tienden a crecer demasiado rápido. Se saltan muchos pasos importantes del desarrollo.
^La resistencia es la aliada del niño; es su manera de protegerse. Yo espero y respeto la resistencia. Me sorprende más cuando no existe que cuando aparece.
^¿Qué trae a los niños a terapia? Dos problemas básicos: les cuesta hacer un buen contacto con profesores, padres, pares y libros, y generalmente tienen un pobre sentido de sí mismos.
^Cuando un niño llega a terapia, sé que ha perdido lo que alguna vez tuvo, y tenía derecho a tener, cuando era bebé: el uso pleno y gozoso de sus sentidos, cuerpo e intelecto y la expresión de sus emociones. Mi trabajo es ayudarle a encontrar y recuperar esas partes faltantes de sí mismo.
^Los adolescentes no son una misteriosa raza humana. Están atravesando por un proceso de desarrollo normal y necesario. Son sabios, perspicaces, divertidos y ansiosos por conocerse, individuos con necesidades especiales.
^La ira tiene mala fama: nos enseñaron que es malo estar enojados y a menudo intentamos evitar ese sentimiento, generalmente con un alto costo para nosotros mismos.
^La experiencia musical es nutritiva. Cada vez que participo con un niño, siento alegría y felicidad. Incluso cuando golpeamos tambores para expresar rabia, lo hacemos con placer.
^La terapia gestalt es ideal para trabajar con niños...