Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

URANISTA, EL
Título:
URANISTA, EL
Subtítulo:
Autor:
PANINI, LUIS
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2014
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-421-641-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
Colección:
Andanzas
$ 189.00 Comprar

Sinopsis

El uranista de Luis Panini es una de las mejores novelas en español de 2014.
-Víctor Ortíz Partida

Esta novela narra los aconteceres cotidianos de un viejo obsesivo-compulsivo y misántropo, plagado de manías, fetiches y fobias que lo conducen a resguardarse en la fragilidad sombría del ámbito doméstico. Si bien en un principio el fin de semana en que la mayor parte de esta historia transcurre se perfila como uno memorable, muy pronto se convierte en una verdadera temporada infernal cuando el protagonista se ve asediado por una misteriosa figura que lo persigue como si fuera su sombra.

Mientras recorre las calles de su ciudad, agobiado por el ritmo de la vida moderna y su trato indiferente, El Viejo arrastrará consigo un secreto de naturaleza íntima que lo confrontará a diversas situaciones y encuentros con jóvenes cuya belleza consigue seducirlo a través de contactos mínimos y fugaces.

Su itinerario delirante no sólo lo obligará a cuestionar las inclinaciones que otros condenan y encuentran monstruosas, el precio que pagará por ser un uranista, sino la Realidad que él y todos nosotros creemos habitar.

"Uranista es un término en desuso. Fue acuñado en 1864 por el activista alemán Karl Heinrich Ulrichs para definir a quienes consideraba varones con psique de mujer, en otras palabras, del “tercer sexo”. Este concepto y su trasfondo estético y cultural influyeron en el escritor neoleonés, Luis Panini, a la hora de titular su segunda novela".
- Omar Gómez

Otros libros del autor