Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

VIRGEN DE LOS SICARIOS, LA [BOLSILLO]
Título:
VIRGEN DE LOS SICARIOS, LA [BOLSILLO]
Subtítulo:
Autor:
VALLEJO, FERNANDO
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2017
Materia
Novela
Idioma:
Español
ISBN:
978-607-31-5622-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Confirmar disponibilidad y precio
Colección:
Contemporánea
$ 99.00 Comprar

Sinopsis

«La Virgen de los sicarios es el más bello y delirante canto de amor y de perdición que nos ha dado desde hace mucho la literatura»
Le Figaro littéraire

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles "limpiándolas" de una buena parte de sus habitantes , y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarle más: el prójimo.

Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un "sicario" o asesino a sueldo, sin padre y sin ley. Poseído por el misticismo de la destrucción, su vida avanza sobre charcos de sangre. Y mientras las iglesias, mudos testimonios de una religiosidad antigua, se vacían de fieles, la morque se llena de cadáveres.

Fernando Vallejo es un escritor, cineasta y biólogo colombiano nacido en Medellín y radicado en México, donde ha filmado tres películas y escrito la totalidad de sus libros. Viaje alucinado por la realidad colombiana de hoy.

"De lectura básica en México, no sé si como exorcismo o premonición, La Virgen de los Sicarios pone de nuevo en la conversación de México a uno de los autores más importantes de las letras colombianas".
-Ricardo Cayuela Gally, Letras Libres-

"La Virgen de los Sicarios es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada crítica". -María Mercedes Jaramillo, Gaceta de Colombia-