Materias

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total $ 0.00

YACIENTE II, EL [IMPORTADO]
Título:
YACIENTE II, EL [IMPORTADO]. ¡VIDA BLOQUEADA! ¿DUELO BLOQUEADO?
Subtítulo:
Autor:
SELLAM, DR. SALOMON
Editorial:
BÉRANGEL
Idioma:
Español
ISBN:
978-2-915227-62-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio por confirmar
$ 1360.00 Comprar

Sinopsis

«La libertad de nuestro presente se adquiere a menudo liberando nuestro pasado»

El Dr. Salomon Sellam desde la publicación del Síndrome del Yaciente, se me propuso profundizar la dinámica de los duelos transgeneracionales, lo que me llevó, como es natural, a prolongar mi búsqueda, como investigador clínico. Dentro el inmenso campo del Duelo en general, mis pacientes durante las consultas repetían constantemente esta frase: es como si mi vida estuviese bloqueada.

Este bloqueo me conducía directamente a las memorias familiares cuyo duelo era del tipo injustificado/injustificable. Algunas veces, no se trataba de Síndrome del Yaciente, sino de una historia de duelo bloqueado, a menudo simbólico.

Numerosas novedades, tanto teóricas como prácticas, siembran las páginas de este libro que abarca los siguientes tema: las 9 etapas del camino del duelo, los aspectos cuantitativo y cualitativo del bloqueo, los aspectos cronológicos, el duelo real y simbólico, el duelo global y el duelo específico, el duelo tridimensional, el duelo vertical y horizontal, el duelo y las patologías, entre mucho más.

En relación al Síndrome del Yaciente propiamente dicho y descrito en mi libro, recordatorio teórico necesario, una presentación más detallada de la terapéutica específica y algunos temas particulares se ven aquí desarrollados ampliamente además de los resultados obtenidos después de ocho años, tanto de investigación como de práctica. Para terminar, una prevención del bloqueo del duelo finalizará esta magnífica aventura.

«Nacemos todos iguales en la alegría de vivir. A menudo, nuestros duelos reales y sobre todo simbólicos nos impiden disfrutar de esta alegría con naturalidad.»